Sucedió este fin de semana en Misiones. El tenía 24 años y la víctima 26. Los encontró la madre de la joven.
Un joven de 24 años asfixió a su mujer de 26 y luego se suicidó mediante electrocución en su casa de la localidad misionera de Bonpland, informaron fuentes policiales.
Los cuerpos de Lucas Cabrera (24) y Viviana Soledad Cabrera (26) fueron hallados el sábado a las 19 por la madre de la joven en una vivienda ubicada en la manzana 47 de dicha localidad al norte de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.
Fuentes policiales informaron que la mamá de Viviana, identificada como Rafaela Navarro, fue a visitar a su hija y al entrar a la habitación de la pareja halló a ambos muertos sobre la cama, ella boca abajo y él boca arriba.
Cuando los policías alertados del hecho arribaron al lugar advirtieron que sobre el cuerpo del joven había unos cables que transmitían energía eléctrica y que la joven presentaba lesiones en el cuello, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los médicos forenses determinaron esta tarde en las autopsias a ambos cuerpos que la mujer había muerto por asfixia por sofocación y el muchacho por electrocución, por lo que los investigadores consideran que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
En tanto, una tía que vive al lado de la escena del crimen contó a los investigadores que la pareja no tenía hijos y que la noche anterior al hallazgo de los cadáveres ella escuchó una fuerte discusión entre ambos.
La principal hipótesis apunta a que el joven ahorcó a su mujer con uno de los cables con los que luego se suicidó, agregaron los voceros.
La causa quedó a cargo de la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, quien después de las autopsias dispuso la entrega de los restos de los dos fallecidos a sus familiares.